MAS acusa de neoliberales a grupo ciudadano que cuestiona transparencia en elecciones judiciales

Un grupo ciudadano de intelectuales y abogados a través de un “manifiesto ciudadano” pidieron al Tribunal Supremo Electoral evitar subordinar el Órgano Judicial al poder político oficialista.

image

El ministro de Comunicación, Iván Canelas/ Foto ANF.



    La Paz, 13 May. (ANF).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, respaldó este viernes las acusaciones de la bancada política del Movimiento Al Socialismo (MAS), que en un comunicado de prensa calificó bajo el titulo “la doble moral de los que cuotearon la justicia en Bolivia” y recordó el pasado político de los integrantes del grupo ciudadano, que el pasado jueves cuestionó la transparencia de la elección de magistrados del Órgano Judicial.

    “Coincidimos con lo que dice la bancada del MAS son ex autoridades, ex parlamentarios que en el pasado fueron parte del cuoteo de la justicia en Bolivia y son responsables del por qué la justicia ha quedado tan mal ante el pueblo boliviano, esta es la publicación en respuesta a este otro comunicado con el titulo la doble moral de los cuotearon”, dijo Canelas en rueda de prensa.

    Las declaraciones surgieron luego que en la víspera, un grupo de ciudadanos compuesto por intelectuales y abogados pidió al MAS en la Asamblea Legislativa y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y evitar subordinar el Órgano Judicial al poder político oficialista.

    En ese contexto, el ministro calificó de “doble moral” la posición asumida por el grupo ciudadano, al señalar que en el comunicado de respuesta la Bancada del MAS establece con nombres, apellidos y fechas que “todos estos señores que firmaron ese comunicado pertenecieron a partidos políticos neoliberales en el pasado”.

    Añadió que en el tema referido a la propaganda política el Gobierno pidió “verbalmente” a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en la Reglamentación se diferencie lo que es información de lo que es propaganda política.