Oposición coincide con Evo, piden que Garzón llegue al país pero para investigar el caso Rózsa

Radio noticias. Lamentan que mandatario esté mal asesorado. Ironizan intención de invitar a juez español  para el tema marítimo.

clip_image001

El senador Roger Pinto se ha referido a la pretensión del gobierno de invitar al reconocido jurista internacional Baltazar para que coadyuve en el tema de la reivindicación marítima del país.



Seguramente no le han informado al presidente Evo Morales que Baltazar Garzón es penalista, dijo el asambleísta, quien además sugirió que la invitación debe tener otro sentido.

No se debe invitar a Garzón para el tema marítimo sino para que coadyuve con las investigaciones del llamado caso terrorismo, caso Rozsa, dijo.

Si el presidente tuviera buenos asesores le hubieran informado que el señor Garzón es penalista, un hombre que se dedica a perseguir casos de terrorismo, asesinato, y sobre todo a las dictaduras. Creo que el mejor tiene mejor asesorado. Coincido con el presidente de invitar al señor Garzón, habría que buscar un apoyo externo, pero el caso del señor Garzón no sería en el tema marítimo, nos alegraría mucho si el señor presidente lo invita para que nos ayude a investigar los hechos de Santa Cruz, que podamos establecer quienes asesinaron, mataron a los extranjeros, eso sí tendría mucho más sentido’, manifestó. (Panamericana)

Ref. fotografía. Los Tiempos.