Oruro. Denuncian que gobernador incurrió en similar supuesto delito por el que se imputó a alcaldesa

Radio noticias. Rocío Pimentel  prepara defensa para enfrentar la acusación de la Fiscalía.

evo-santacruzmenos 12

Oruro: ‘Los abogados están trabajando en ese tema. No es una derrota porque la alcaldesa no se va dejar’ decía Rocío Pimentel.



La alcaldesa dijo que se está preparando la plataforma de defensa y además ha aseverado que la lucha para defender el voto del pueblo comienza hoy.

Estamos tomando las acciones que correspondan, vamos a prepararnos para la audiencia cautelar que van a fijar los próximos días y estamos trabajando la plataforma de defensa que corresponde a los argumentos de descargo por la demanda de tipo penal que se ha planteado. Estamos listos, no es una derrota porque esta alcaldesa no se va dejar. Vamos a organizarnos, de modo que no vamos a permitir, para quienes están batiendo palmas esto no es así, el pueblo ha definido, el pueblo tiene la palabra y el voto ha dado su voto el 4 de abril. Es una lucha que empezamos hoy’ añadió.

Entretanto, en la Asamblea Legislativa del Departamento la bancada del MSM ha presentado una carta al fiscal departamental para que actúe de oficio de la misma forma en contra del gobernador del departamento por haber designado a la Delegada Anticorrupción en el Gobierno Departamental.

El Asambleísta José Luis Toco jefe de bancada del MSM. El día de hoy estamos haciendo conocer la solicitud, investigación de oficio y el mismo seguimiento legal al Dr. Gonzalo Martínez, fiscal de Distrito porque se trataría de un caso completamente similar en el cual no habría existido reglamento corresponde para la nominación de la determinada funcionaria, además que la Asamblea Departamental recién a fin de gestión del año 2010 había aprobado el organigrama correspondiente’. (Erbol)