Osama bin Laden muerto en operación estadounidense

BIN LADEN El jefe de Al Qaida cayó muerto en una operación militar en las montañas de Afganistán. Además de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Washington también cree que estuvo detrás de otros ataques, como la voladura de la embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este domingo que el líder de la red Al Qaida Osama Bin Laden ha muerto, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre.

Obama se dirigió a los estadounidenses en una inusual aparición en la noche del domingo por televisión.



Se trata de un gran victoria para Obama y su equipo de seguridad. Su antecesor, George W. Bush, había prometido en muchas oportunidades llevar ante la justicia al autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, pero no lo logró.

Osama Bin Laden estaba siendo buscado desde que en el 2001 logró eludir al Ejército de Estados Unidos y fuerzas de la milicia afgana en una operación en las montañas de Tora Bora.

Pero la pista se enfrió pronto una vez que Bin Laden desapareció.

Desde su escondite, Bin Laden ha enviado mensajes de advertencia a Occidente a través de mensajes grabados en video.

Además de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Washington también cree que Osama Bin Laden estuvo detrás de otros ataques como la voladura de la embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Tras conocerse reportes de la muerte de Bin Laden, una multitud se reunió en las afueras de la Casa Blanca para celebrar, coreando "Estados Unidos, Estados Unidos".

El Universal – Caracas