Escándalo, revelan que cambiaron placa de vehículo del Ministerio de Gobierno a otro incautado a “narcos”

clip_image002

Noticias. La placa original de un auto del Ministerio de Gobierno fue cambiado de manera arbitraria e irregular a otro motorizado incautado a narcotraficantes y éste fue descubierto por Erbol en puertas del garaje de esta cartera de Estado.

El director general de asuntos jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, en declaraciones exclusivas a Erbol, confirmó que la placa de control 1034-GBI, encontrada en la camioneta Mitsubishi, efectivamente pertenece a una vagoneta Jepp marca Toyota color beige.



Rivera agregó que el formulario de registro 0043521de RUAT, otorgado por la Alcaldía paceña, certifica que esa placa no es clonada, sino que pertenece al vehículo Toyota del Ministerio de Gobierno, aunque en esta ocasión portaba otro motorizado incautado.

“Con ese documento me permito aclarar de que la placa no es clonada, sino que corresponde a este vehículo Toyota que es de propiedad del Ministerio de Gobierno. Sin embargo, hemos podido verificar que de manera irresponsable, de manera arbitraria, un funcionario habría sacado la placa de este vehículo Jeep Toyota color beige y se puso a otro vehículo Mitsubishi confiscado como producto de tráfico de sustancias controladas”, explicó.

Entonces, según Rivera, el Ministerio de Gobierno va tomar las medidas necesarias ya sean de carácter administrativo e incluso penal en contra de los responsable de este cambio arbitrario de la placa de un auto del Estado a otro confiscado a narcos.

“En este caso podríamos estar hablando de una falsedad material, vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por esta irregularidad al amparo de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque este Mitsubishi, que actualmente está con la placa 1034-GBI, está bajo la administración de Dircabi (Dirección de Bienes Incautados”, apuntó.

Cuando este medio le consultó sobre el paradero del vehículo Toyota, el funcionario respondió con evasivas y al final no supo explicar dónde se encontraría el Jeep. (Erbol)