Anuncios

Triste mascarada tercermundista

Jimmy Ortiz Saucedo

jimmyortiz_thumb_thumb-110x110 “La Asamblea Legislativa Departamental sesionó durante gran parte de la jornada de ayer para la consideración y posesión de la representante yuracaré-mojeña, Rosmeri Gutiérrez Herbas como asambleísta titular y a Roberto Carlos Cortez Soria como su suplente por el curul especial indígena. Durante toda la sesión hubo el quórum requerido. El hemiciclo fue presidido por la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Antonia Irayigra, del Movimiento Al Socialismo (MAS) a causa de que existen órdenes de aprehensión para el Presidente, Alcides Villagómez del Frente Amplio y el Primer Vicepresidente, Alcides Vargas, asambleísta de Verdes”. (El Mundo)

Triste mascarada tercermundista. Sí, en esto terminó la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.

El 19 de mayo de 2011 fue un día funesto para lo que queda de la democracia:

– Se impuso a la Asamblea un pueblo que no existe.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

– Se violó la voluntad popular, posesionando a una usurpadora y una etnia que no fue sometida al voto directo del pueblo.

– Se usó, una vez más, la justicia para violar la Democracia.

– Se violo, una vez más, la constitución de la Calancha.

– Se violo, una vez más, el Estatuto Autonómico Cruceño.

– Se violo, una vez más, la ley Marco de Autonomía.

– Se vilo la ley del Régimen Electoral.

– Se violaron los Derechos Humanos, e incluso se puso en peligro la vida de Alcides Villagómez, obligándolo a hacer lo que no quería.

– Se usaron juicios existentes para presionar a los asambleístas.

– Se usó la ambición de poder y la debilidad de algunos de los nuestros.

– Se uso al apoyo del chavismo internacional, con los vehículos y con los petrodólares del patrón Hugo Chávez, que Carlos Valverde mostro noche en su programa “Sin Letra Chica”.

Que terrible panorama, ¿no?

Todas las armas innobles del partido de Evo Morales fueron usadas ayer. Ya no para conquistar la democracia, esta le importa un pito, lo que quieren es conquistar el poder.

La voluntad popular, la decencia y el sentido común ya no les importan. Eso son detalles. Ellos están en lo grande, en la construcción de su revolución “democrática” y cultural. Es decir, el socialismo del siglo XXI (SS XXI), que les impuso el “hermano” Hugo.

Pero estas vicisitudes no nos tienen que amilanar. Tenemos que seguir haciendo resistencia a la tiranía de Evo Morales y sus aliados nacionales e internacionales.

Los demócratas nos tenemos que unir y renovar fuerzas para seguir en la lucha. Tenemos que recuperar a los nuestros, que la debilidad humana y el amedrentamiento de los fiscales de Evo, los llevo a claudicar. Tenemos que sacar fuerzas de flaquezas.

Los pueblos son siempre más fuertes que los tiranos. Jamás en la historia de la humanidad los tiranos pudieron con un pueblo persistente, que luchó por su libertad.

Tenemos que seguir defendiendo lo que queda de la democracia, contra el despotismo masista. No tardará en llegar el día en que ella renazca como renació el ave fénix.

Los pueblos que luchan por su libertad son invencibles.

Anuncios