Twitter compra TweetDeck por u$s 40 millones

El fundador de TweetDeck, una popular herramienta para la gestión de twiteos, Iain Dodsworth, confirmó la venta de su compañía a la red social Twitter después de que la noticia fuera adelantada por la prensa de EEUU.

Dodsworth aseguró en el blog de la empresa que la operación es «una enorme victoria» aunque no proporcionó detalles sobre el precio final, que según CNN ronda los u$s 40 millones.

Los responsables de TweetDeck recibirán efectivo y también participaciones en Twitter. «Los cambios pueden ser inevitables, aunque seguimos siendo el mismo equipo, en Londres, con el mismo objetivo y productos, y ahora con el apoyo y los recursos que nos permitirán crecer y enfrentar mayores desafíos», explicó Dodsworth.



Durante los últimos meses, TweetDeck fue objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre u$s 25 y 30 millones, y posteriormente a Twitter. Para los analistas la decisión de Twitter fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que sus competidores se hicieran con la popular aplicación.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los twiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de twiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de twiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

Fuente: www.ambito.com