Un ‘masista’ es acusado de ofrecer cargos públicos por 5 mil dólares; está libre

La fiscal ordenó la libertad del sospechoso. Senador Ávalos negó que el acusado Gilberto F. S. hubiese sido su asesor personal.

imageLa fiscal de materia, Nelly Fanny Alfaro Vaquilla

Un ‘masista’ es acusado de ofrecer cargos públicos por 5 mil dólares



Tres abogados dicen que les pagaron para ser fiscales. La fiscal ordenó la libertad del sospechoso

Un supuesto simpatizante alineado al MAS fue denunciado ante la Fiscalía de ofrecer cargos públicos previo pago de 15 mil dólares, según la denuncia. El proceso contra el profesional denunciado fue confirmado por la fiscal de materia, Nelly Fanny Alfaro Vaquilla, quien lleva adelante la investigación contra el sospechoso a quien identificó como Gilberto F. S. "Existe una denuncia interpuesta el mes de enero pasado por el delito de estafa agravada", informó la fiscal.

Los denunciantes. Según la fiscal el acusado junto con un individuo de nombre Paúl N.N. mediante engaños habían sacado 7.500 dólares  a tres profesionales abogados con la promesa de hacerles ingresar a la carrera como fiscal de materia dentro del Ministerio Público. "Él se encuentra con cese de arresto, el lunes fue notificado en razón que la suscrita fiscal analizado los elementos constitutivos determinó que no correspondía una estafa agravada y ordenó su libertad. Sin embargo, el proceso va a continuar", enfatizó.

Entregaron el dinero. Los profesionales habrían reconocido en su denuncia haber entregado 7.500 dólares a Paúl, quien recepcionó el dinero a nombre de Gilberto, asegura el documento. El trato, según la propia fiscal, era que cada uno debía cancelar 5 mil dólares por obtener el cargo.

¿Asesor de un senador?. La fiscal Alfaro ayer no quiso entrar en detalles si el acusado era o no asesor del senador y hombre fuerte del Movimiento al Socialismo, Isaac Ávalos, tras ser consultada por los medios televisivos.

“Entre sus argumentos, él manifiesta no ser funcionario público y  dijo no conocer a los abogados además que jamás recibí dinero de ellos”, sostuvo.

Desmentido. Consultado al respecto, el senador Ávalos negó que Gilberto F. S. hubiese sido su asesor personal; sin embargo, reconoció su amistad. "A él lo conozco, pero nunca fue mi asesor. Él apoyó en las campañas del MAS", indicó vía celular a este diario.

Ávalos advirtió con iniciar un proceso penal contra las personas que utilicen su nombre con fines de obtener algún rédito político o sacar dinero. La fiscal no descartó en volver a citar al denunciado.

No se encontró pruebas contra él

La fiscal Nelly Alfaro aclaró que al no haberse encontrado indicios de una estafa agravada se determinó su cese de arresto.

15 Mil dólares

Es el supuesto monto de dinero que pidió el acusado para garantizar su ingreso como fiscal.

PROCESO

El acusado fue denunciado por estafa agravada

aprehendido.  La fiscal Nelly Fanny Alfaro confirmó que el acusado tenía una orden de aprehensión en su contra por no haberse presentado a declarar ante su autoridad.

PROCESO. En poder del acusado se secuestró documentación que será analizada por la Fiscalía para iniciar una investigación.

denuncia. Según los tres abogados que sentaron la denuncia, indican que Gilberto F. S. les pidió de 5 mil dólares a cada uno para que puedan acceder a un cargo como fiscal de materia sin dar examen de competencia.

Fuente: El Día