Banco Unión administra mil millones de bolivianos por salarios públicos de más de 450 mil funcionarios


La Gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel informó este jueves que el banco estatal administra todas las cuentas fiscales desde julio y el pago de los salarios de todos los funcionarios públicos.

image Edificio del Banco Unión en La Paz,

Los servicios financieros de los bancos Mercantil Santa Cruz y Crédito al Banco Unión fueron transferidos en su totalidad desde julio al Banco Unión. Con esta medida todos los funcionarios públicos deben cobrar sus salarios en el estatal Unión y se transfirieron todas las cuentas fiscales. La transferencia se cumple con el mandato de la Constitución Política del Estado (CPE) que deben ser realizadas por una entidad bancaria pública.



"A nivel nacional el Banco Unión  atiende a más de 450 mil funcionarios públicos. El tesoro destina los recursos por sectores y la cantidad de salarios que vienen del tesoro es de mil millones de bolivianos", señaló la gerente del banco estatal.

La ejecutiva del banco, dijo que para  la atención de los funcionarios públicos y las cuentas fiscales se contrataron más de  500 funcionarios de los cuales el 80% son cajeros y el 20% trabaja en  plataforma. Se abrió 30 agencias a nivel nacional con una inversión total de ocho millones de dólares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La gerente del banco, señaló que de los 450 mil funcionarios públicos que cobrar sus salarios, el 40% ya tienen sus cuentas donde podrán cobrar sus salarios en los cajeros automáticos que habilitaron a nivel nacional que son más de 180.

La Paz | ANF.