Remarcaban los vehículos robados

Robos. Los involucrados levantaban los motorizados, les cambiaban de color para comercializarlos en Potosí y Sucre.



La investigación del robo de un automóvil color blanco Toyota sprinter placa 2197-NAR condujo a la desarticulación de una organización de auteros dedicada al robo, cambio de color y remarcación de vehículos que posteriormente eran comercializados en Potosí y Chuquisaca. La fiscal Ángela Rocío Medrano Urizar, informó que desarrollada las diligencias investigativas a cargo del personal de Diprove, se logró la detención de Ronald Vásquez Plata (40), Reynaldo Sánchez Justiniano (45) y Jesús Pedraza Menacho, imputados por los delitos de robo y asociación delictuosa. 



Exreclusos y prófugos. A decir de la fiscal, dos de ellos son exreclusos del penal de Palmasola a quienes se les encontró un flujo de llamadas en el cual mantenían comunicación para coordinar supuestamente los robos y comercialización de los vehículos robados. «Se trata de una organización dedicada a robar motorizados y venderlos en otros departamentos previo pintado y remarcado», dijo la autoridad fiscal.  Los implicados están relacionados al robo del automóvil Toyota Sprinter ocurrido el 30 de abril último cuando el propietario Zacarías H. C. dejó estacionado su vehículo afuera de su domicilio ubicado en el barrio Las Vegas, zona de La Cuchilla.

El afectado indicó que cuando salió, su vehículo ya no se encontraba y denunció el hecho a Diprove. Sin embargo, a la fecha el vehículo no ha podido ser encontrado pese a que el registro de la ANH de combustible refiere que cargó  combustible en Potosí. Efectivos de Diprove buscan a un prófugo identificado como Pablo Miguel y otras personas que integran la banda.

8 Personas 
integran la supuesta banda de auteros en Santa Cruz.

Fuente: eldia.com.bo