Bolivia participará en primera cumbre de países exportadores de gas que se realizará en Qatar

Bolivia participará en la primera cumbre de países exportadores de gas natural que se realizará en la ciudad de Doha, en el Estado de Qatar, el próximo 15 de noviembre, informó el viernes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

image Según un boletín de prensa, la invitación a ese encuentro fue entregada por el Embajador del Estado de Qatar, Jamal Nasser Al-Bader, que visitó el país en los pasados días.

    "Soy enviado oficial del Estado de Qatar para el Gobierno de Bolivia, vine para hablar sobre la invitación al presidente Evo Morales para que Bolivia participe en la Primera Cumbre de los Países Exportadores de Gas, que se llevará el próximo 15 de noviembre, en la ciudad de Doha, en Qatar", dijo en su visita al Ministerio de Hidrocarburos.



    Explicó que ese evento se realizará en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), con el objetivo de intercambiar experiencias e información sobre la industria del gas, además de apoyar el derecho soberano de los países miembros de administrar el desarrollo y uso sustentable, eficiente y ambientalista consciente de los recursos gasíferos, en beneficio de sus pueblos.

    El FPEG está conformado por Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Kazajistán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela, además de Noruega y Holanda, en calidad de observadores.

    Según el cronograma del foro, está previsto que el 14 de noviembre se reúnan los  ministros de hidrocarburos invitados y al día siguiente los mandatarios de Estado

    "Bolivia es un miembro importante, en el Foro de Países Exportadores de Gas, por eso queremos que participe el Presidente del Estado boliviano", remarcó Nasser Al-Bader.

    Según fuentes oficiales, Bolivia tiene en proceso un trámite de ratificación del acuerdo suscrito por el  FPEG, en coordinación entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Paz, 14 oct. ABI.