Boliviana abandona a su hija recién nacida en una clínica del Perú

La madre aprovechó el relevo del personal para darse a la fuga, dejando a su hija en completo abandono el mismo día del parto. La bebe será internada en un albergue.

image ANF.- Una mujer identificada como Soledad Mamani Quispe (19) de nacionalidad boliviana abandonó a su bebé recién nacida en un centro hospitalario del Perú, luego de unas cuantas horas de alumbrar.

El hecho se suscitó el sábado 15 de octubre en la Clínica Adventista Americana, luego que aproximadamente a las 00:10 horas, la mujer ingresó por emergencia y alumbró por parto natural a una niña, que luego fue trasladada al área de Neonatología hasta que se estabilice por la labor de parto informa el sitio digital losandes.com.pe.



La madre que se quedaría el resto del día en Clínica para restablecerse por el alumbramiento aprovechó el relevo del personal para darse a la fuga, dejando a su hija en completo abandono moral y material.

Al percatarse de lo sucedido, los trabajadores de la Clínica dieron aviso a la Policía Nacional para constatar el abandono, quienes a su vez comunicaron al fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Román, Albino Lama Zúñiga quien dispuso que la niña permanezca en el área de Neonatología mientras duren las diligencias.

Además, se sabe que la niña fue registrada con los apellidos de Álvarez Mamani, y en vista de la situación de la inocente criatura, la Fiscalía dispuso que sea internada en un albergue del distrito de Capachica.

Según fuentes policiales, Mamani Quispe habría arribado a Juliaca del poblado minero de La Rinconada, y todavía se investiga para determinar que habría sido traída de Bolivia para que trabaje como dama de compañía en el referido centro minero, lo que de alguna forma daría a entender su irresponsable actitud.