Chávez denuncia que la OTAN “tiene planificado” invadir Venezuela

El presidente venezolana, Hugo Chávez, ha llamado este lunes a un "contraataque" que evite la "barbarie" internacional emprendida contra el régimen de Muamar Gadafi y ha advertido de que la OTAN, implicada en esta ofensiva, "tiene planificado" invadir Venezuela. "Tenemos que ir a un contraataque, en una contraofensiva", ha dicho, durante una declaración telefónica a la estatal Venezolana de Televisión en la que ha pedido estar "más coordinados" frente a lo que ocurre en Libia. "No nos podemos quedar de brazos cruzados en un mundo que no se puede quedar callado ante tanta barbarie contra los pueblos del continente y luchadores", ha manifestado, sin dar detalles de posibles medidas.

Chávez, que ha asegurado que el ataque a Libia se debió al temor a que África se "suramericanizara", ha denunciado que "la OTAN tiene planificado una agresión contra Venezuela". Sin embargo, ha advertido, esto "nunca ocurrirá". "Nos encargaremos de evitarla e impedirla por más que haya aquí cuatro locos que anden lanzando oraciones al dios de la guerra y de la locura", ha añadido. "No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente", ha apostillado el mandatario, convaleciente de un cáncer.

El presidente de Venezuela ha alegado que el país no será "nido de guerra y violencia". En este sentido, ha insistido en que Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia trabajan por la libertad de los pueblos y los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) "se manifiestan firmes" ante este tipo de agresiones. Chávez ha destacado que Suramérica se ha "blindado" ante las invasiones de Estados Unidos, ya que es un "continente de paz". "No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente", ha argumentado en la entrevista telefónica.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110311406.mp4]