Cuerpo de oficial muerto por narcos llega a Chimoré y continua operativo para atrapar a colombianos armados

Chimoré. El cuerpo del subteniente Steven Medrano, muerto en una balacera con narcotraficantes en la población de Santa Rosa, en el parque Isiboro Sécure, llegó cerca al mediodía del jueves al aeropuerto de Chimoré, donde se realizará la autopsia de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares, mientras el operativo continua para atrapar a delincuentes colombianos y bolivianos fuertemente armados, constató un periodista de la ABI.

image Efectivos de UMOPAR (ABI)

El cuerpo llegó en un helicóptero en medio de fuertes medidas de seguridad y, según reportes preliminares, murió por impactos de bala en una emboscada, cuando patrullaba junto a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMPAR), que descubrieron en esa zona una gran factoría de cocaína.



    El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que se encuentra en Chimoré junto al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó el fallecimiento del subteniente Medrano y dos heridos: un suboficial boliviano y un narcotraficante colombiano.

    Asimismo, informó que el operativo continúa en esa población porque se presume que al menos 20 narcotraficantes, entre ellos colombianos y bolivianos, están tratando de huir fuertemente armados, algunos con armas de guerra.

     "Serían alrededor de 20 narcotraficantes que estarían en el lugar, aparentemente hay colombianos y bolivianos. Se presume que están armados", remarcó el Ministro de Defensa. ABI.