Cívicos de Oruro: ‘No vamos a aceptar más chantajes del Gobierno’

Radio noticias. Rechazan invitación  dialogar en Palacio siempre y cuando levanten paro de 48 horas que finaliza hoy.

corta9

Contundente segundo día de paro de actividades en Oruro



Oruro: El paro de 48 horas del Comité Cívico de Oruro se está cumpliendo de manera contundente en el departamento de Oruro, inclusive mucho más que ayer puesto que pasado el mediodía de este martes la ciudad ha quedado paralizada por los bloqueos que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

De la misma forma los bloqueos carreteros de las vías hacia el sud del país se han masificado.

Una última información da cuenta que el presidente Evo Morales habría decidido recibir a la dirigencia cívica del departamento en Palacio de Gobierno esta tarde a las 17:00, invitación que fue rechazada por los cívicos y más le invitan al primer mandatario a que llegue a Oruro y se pueda dialogar sobre la demanda del tema límite.

Guido Molina, vicepresidente del Comité Cívico, al respecto manifestaba lo siguiente: ‘Nos ha puesto como condicionante suspender esta medida extrema, el pueblo ha rechazado. Nosotros no podemos permitir más chantajes del gobierno y confiamos más por nuestra medida de presión y si el gobierno quiere dialogar ahora tiene que venir a la ciudad de Oruro’.

P.- ¿Cuáles serían las otras medidas si no se escuchan las demandas?

El paro de 72 horas y si no somos escuchados nos vamos a ir al paro indefinido’, explicó.

Molina dijo que esta noche se realizará un balance de la medida de protesta en una reunión de las instituciones de la orureñidad. (Fides)