Diputados rechazan el informe sobre la venta de niños potosinos

La Cámara de Diputados rechazó el informe de oral del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sobre la venta de niños en Potosí en bajos precios en la frontera con la República Argentina.

image En las oficinas de Potosí no se recibieron las alarmantes denuncias. Foto El Potosi.

Así confirmaron los diputados potosinos quienes habían pedido el informe oral al defensor quien había denunciado que niños eran vendidos entre 20 y 50 Bolivianos a familias argentinas.



Villena expresó su sospecha que anualmente 15 mil niños y adolescentes pasan la frontera con Argentina por las localidades bolivianas de Bermejo, Yacuiba y Villazón. A consecuencia de esa denuncia, la brigada planteó un informe oral, cuyo sustento fue rechazo por insatisfactorio por la Comisión de Derechos Humanos.

Los diputados establecieron otorgar un plazo de 15 días al Defensor para que de un nuevo informe porque los legisladores no quedaron conformes con los datos brindados en el acto de fiscalización realizado.

Se advierte que si el Defensor del Pueblo no emite información concreta sobre las denuncias realizadas, se tomarán las acciones legales para que se aclare el tema. La brigada parlamentaria potosina considera que es una ofensa la denuncia ya los datos del Defensor están fuera de la realidad. (El Potosí).