ERBOL: ‘El voto nulo se impone en La Paz y El Alto’; FIDES: ‘El voto nulo tiene amplia tendencia en Oruro’

Radio noticias. Se inició el reciento de votos, medios de prensa reflejan incidencias del acto.

20111016_175557_0 20111016_175646_0

Votos nulos y blancos se imponen en iniciales recuento de votos en la zona Sur de la ciudad de La Paz



Varios recintos electorales cerraron la jornada de votación para autoridades del Órgano Judicial luego de 8 horas de funcionamiento. Posteriormente iniciaron el recuento de votos y en una apreciación inicial se puede observar que los votos nulos tenían ventaja.

Reclamos de la ciudadanía por anticipado cierre de mesas de sufragio.

Erbol de manera insistentemente quiso comunicarse con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, pese al compromiso de la autoridad, para conocer su criterio acerca de los comicios electorales. (Erbol)

El voto nulo tiene amplia tendencia en el departamento de Oruro

Oruro: Durante todo el día han surgido una serie de denuncias contra algunos candidatos que hacían propaganda, además cerca de medio centenar de vehículos han sido detenidos por infringir el Auto de Buen Gobierno.

En el Cruce Ocotavi los resultados oficiales de la votación de las elecciones judiciales recién se conocerán recién en 15 días cuando se volverá a repetir la votación en la comunidad Cruce Ocotavi.

Por lo demás no se han presentado mayores dificultades.

En la Unidad Educativa Idelfonso Murguía, zona oeste de la ciudad, por lo que se puede advertir hay una fuerte tendencia hacia el voto nulo. Por lo que se advierte en estos primeros minutos de conteo de votos el voto nulo tiene alta incidencia. (Fides)

Una gran cantidad de votos nulos y blancos en el centro de la ciudad de La Paz

Se ha podido advertir papeletas completamente rayoneadas, otras con adjetivos irreproducibles durante el conteo de votos en el Colegio Ayacucho

El conteo de los votos cerca de las 18 horas de este domingo continuaba.

En el Colegio Villamil hay gran porcentaje de votos nulos y blancos. (Fides)

Los votos blancos y los votos nulos llevan la batuta en Challapata

Challapata, Oruro: Algunos vehículos han empezado a circular a partir de las 17:00 horas. El recuento de votos ya se inició en los tres centros educativos de este municIpio. Miembros del Tribunal Electoral también procedieron a controlar la circulación de vehículos que circulaban sin la debida documentación. (Fides)