La oposición sugiere acudir a las redes sociales ante presunto fraude en las elecciones

Tv noticias. García Linera admite limitaciones en la difusión de méritos de candidatos.

votogarcia2 votogarcia1

Vicepresidente pide a la población a votar este domingo



‘Independientemente por quien vayan a votar cumplan con su deber democrático, lo que ha hecho la Constitución es decir, en vez de que los políticos decidan encerrados en el parlamento quienes son los jueces, que decida el pueblo con su voto en las urnas’.

Según García Linera no votar es proponer el retorno del viejo modelo neoliberal del cuoteo político judicial, el segundo mandatario garantizo que las nuevas 56 autoridades judiciales no serán sumisas u obedientes al gobierno de Evo Morales.

El nuevo Juez electo no le va rendir pleitesía al partido, no le va rendir pleitesía al senador o diputado, le tiene que rendir pleitesía, obediencia al pueblo porque fue el pueblo con su voto el que lo eligió, es la gran novedad’.

García admitió limitaciones en la difusión de meritos de los candidatos judiciales, al igual que el mismo Tribunal Supremo Electoral, pese a ello afirmó que el gobierno espera la asistencia de la población votante pero para elegir a los nuevos magistrados. (ATB)

La oposición sugiere acudir a las redes sociales por un presunto fraude en las elecciones

‘Hemos decidido con los diputados de Convergencia, de crear este sitio en facebook que se llama Democracia Sí, donde todos los bolivianos comprometidos van a poder subir la foto del acta del proceso electoral. Les pedimos a los ciudadanos que se queden hasta el final o que vuelvan al conteo de los votos y le saquen una foto al acta. Es un acto totalmente legal porque además es un acto público en un documento público’, señala Andrés Ortega.

La sugerencia lanzada a sólo 1 día de las elecciones judiciales, según Convergencia Nacional el control social de la ciudadanía frente a la ausencia de delegados de partidos políticos evitará el supuesto fraude electoral denunciado. El oficialismo niega que el MAS impulse la presunta acción y dice no temer a otra fiscalización social.

‘Que mejor control aquel que obviamente se puede ejercitar a través de los ciudadanos que van a estar en las mesas. Como lo dije, más bien tenemos la satisfacción de que el Sol sale por el este, porque si saldría por el oeste también sería culpa del gobierno’ manifiesta David Cortez. (ATB)