María Conchita, ¿triunfó a cambio de sexo?

"Me pasó dos veces... Fui joven, pero no tonta"

Indudablemente, María Conchita Alonso abrió el camino a muchas estrellas hispanas en su ruta a Hollywood.

Ya por los años 80 y siendo toda una estrella de las telenovelas en Venezuela, decidió empacar sus maletas y emprender una nueva vida en la meca del cine, logrando codearse con la élite cinematográfica.

Alonso, al igual que muchas actrices jóvenes y con ganas de triunfar, no estuvo ajena a caer en manos de propuestas indecorosas de personas que, con promesas de acortar su camino al éxito, le pedían favores sexuales. Esto fue lo que dijo a TVyNovelas.com al respecto.



María Conchita, joven, bonita y con ganas de sobresalir en tus inicios, ¿no te volvían vulnerable las personas con poder para ofrecerte lo que querías a cambio de intimidad?«Sí, me llegó a pasar una, o quizá dos veces en la vida… Aunque era joven e inocente, tonta nunca he sido. También he estado consciente del talento que tengo».

¿Te gustó alguien de los que te propusieron intimidad?«Claro. Si me meto con alguien es porque me gusta, no porque me sienta obligada o vaya a lograr otra cosa».

O sea que sí has estado con productores, pero porque te gustaban…«Sí, por supuesto».

¿Y obtuviste resultados profesionales?«Para cuando empezamos a salir, yo ya había obtenido el papel… Todo pasó cuando el personaje era mío».

¿Entonces no utilizaste tus encantos?«No. Salimos mientras estábamos haciendo la película. Una vez que se acabó el tiempo de filmación, se terminó lo nuestro. Pero todo se dio básicamente porque nos gustamos».

Fuente: www.tvynovelas.com