Ministerio Público prosigue investigaciones sobre el caso del Bingo Bahití

La Paz. El Ministerio Público prosigue investigaciones sobre el caso Bingo Bahití para establecer responsabilidades a fin de que la justicia procese a los responsables, dijo el martes el fiscal Aldo Ortiz.

image El Ministerio Público proseguirá investigaciones sobre el caso Bingo Bahití (ABI)

Dijo que, en ese marco, citó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, para que preste declaraciones a fin de que haga conocer si son reales las fotografías que fueron mostradas en las que aparece junto al gerente de esa casa de juegos de azar, José María Peñaranda.



    Arce ya se manifestó al respecto y dijo que aclarará la información ante las instancias que correspondan para evitar ser responsablizado.

    "Evidentemente se ha procedido con las diligencias de notificaciones, estamos esperando que se haga presente el ministro Arce para continuar con las diligencias investigativas", informó el representante del Ministerio Público.

    Aclaró que Arce fue citado para el miércoles 19 de octubre y deberá aclarar "si conoce al señor José María Peñaranda, gerente de Bingo Bahití".

    Indicó que, una vez concluida la etapa de declaraciones, analizará toda la información que acumuló y los testimonios de algunas personas que fueron citadas por la Fiscalía.

    La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos de Azar intervino el pasado 13 de junio las salas de juego de Bingo Bahití porque esa empresa no cumplió con el plazo de 120 días otorgado por la Ley para consolidar su licencia de funcionamiento.

Fuente: ABI