Ministro de Defensa de Brasil visita Bolivia para fortalecer lucha contra el narcotráfico

La Paz. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, llega este domingo y visitará a su homólogo de Bolivia, Rubén Saavedra, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza de ambos países, informaron el sábado fuentes oficiales.

imageLa Unidad Movil de Patrullaje Rural (UMOPAR) brazo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ( foto ABI).

    "Amorím tiene previsto su arribo a Bolivia este domingo, y el lunes se reunirá con el canciller David Choquehuanca y con su homólogo Rubén Saavedra y donde será recibido con honores militares", indica un comunicado de prensa de la Cancillería.



    Amorín, canciller del ex presidente Inacio Lula Da Silva, también se entrevistará con el vicepresidente Álvaro García Linera,

    Durante su visita, la autoridad brasileña concentrará sus reuniones sobre el fortalecimiento del control en las fronteras mediante un monitoreo del tráfico aéreo y elementos del combate contra el narcotráfico.

    "Esto se realizará mediante esfuerzos coordinados entre Bolivia y Brasil a través de radares y aeronaves no tripuladas, de una extensa línea fronteriza de 3.400 kilómetros", detalla la nota diplomática.

    Por otro lado, según informes de la Embajada de Brasil en La Paz, señala que Bolivia y Brasil iniciaran este año un plan de cooperación para la lucha antidroga, la cual quedó pendiente en la suscripción del acuerdo con Estados Unidos para medir la coca ilegal eliminada en el país.

    Asimismo recuerda que el acuerdo trinacional entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos servirá para crear un mecanismo transparente sobre la cantidad de coca excedente eliminada en el país.

Fuente: ABI