Regresa el “trío de oro” celeste

Los tres jugaron juntos apenas dos partidos tras la recuperación de Campos: ante Guabirá, cuando Bolívar goleó en Miraflores 6-1, y frente a Blooming, aunque en ese cotejo Jhasmani fue expulsado y el equipo celeste paceño perdió el partido. La reanudación del torneo Móvil de Entel de la Liga tendrá este atractivo en el choque entre Bolívar y Real Potosí programado para las 20.00 del martes en el estadio Siles. Después de recuperarse de una grave lesión en el quinto dedo de la mano izquierda, Campos debutó en la Academia, aunque luego no volvió a jugar, pues se perdió el clásico ante The Strongest y la visita al orureño San José; en ese encuentro tampoco estuvo Cardozo, por un problema intestinal. El único que no faltó fue Lizio. Hoyos anticipó que los tres se volverán a juntar en el próximo partido: Cardozo como carrilero por la izquierda, y Campos y Lizio como volantes creativos por ambos lados. "Los talentosos ya pueden jugar juntos, por eso les ubicamos en distintas funciones para aprovechar sus condiciones técnicas y físicas. En estos días trabajaremos en los detalles", sostuvo. Con ellos, Bolívar mostró su mejor expresión futbolística frente a Guabirá.

Fue su mejor partido en lo que va del certamen. Hoyos, sin embargo, expresó su respeto por el rival que viene, el cuadro potosino que es líder de las posiciones del grupo A y además el único invicto. "Será un rival difícil, es un equipo muy compacto y candidato al título; ya hizo un buen campeonato en el primer semestre, tiene buenos jugadores y mantiene la base; además es líder, tiene más goles anotados y pocos en contra. Bolívar buscará brindar un buen partido para hacer la diferencia", acotó. El equipo. La Academia sesionará hoy a puertas cerradas para que Hoyos empiece a definir a los 11 titulares para el próximo cotejo. El central Pablo Frontini no será de la partida ante Real porque tiene que cumplir un partido de suspensión tras su expulsión ante San José.

Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos se sumaron ayer al trabajo de grupo; en cambio, Rudy Cardozo tuvo descanso; Wálter Flores hizo un trabajo de recuperación y Lorgio Álvarez sólo trotó, debido a que sufre una contusión traumática en el muslo posterior izquierdo. Los cinco regresaron de la selección. El entrenador del cuadro celeste señaló que le deja tranquilo el examen médico al que fue sometido Álvarez, descartando que tenga una lesión grave. Tras superar diferentes dolencias Damián Lizio, Damir Miranda, Ronald Eguino Enrique Bustillos se sumaron ayer al trabajo de grupo. José Alfredo Castillo y Rodrigo Vargas no entrenaron. Además, el técnico argentino dijo que Abdón Reyes realizó una buena sesión de fútbol ante Unión Maestranza y será parte del plantel que convocará para el martes, pero no como titular.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110141407.mp4]