San José por fin anota y gana

San José despertó en el inicio de la segunda rueda y en su séptimo partido por fin rompió la racha negativa de no convertir goles, a la vez que obtuvo su primer triunfo en el torneo liguero, en la tierra y a costa de Real Potosí, al que le cortó su condición de invicto. La Villa Imperial albergó el partido entre el puntero de la serie A —el cuadro potosino— y el ‘colero’ —el orureño— y todos los pronósticos que daban como favorito a Real Potosí se fueron por los suelos, dada la buena presentación del Santo, que recuperó la memoria y jugó su mejor partido en lo que va del certamen.

El orureño dejó atrás seis partidos de terror, cuatro derrotas y dos empates, en los que no había conseguido marcar ningún gol; en cambio ayer hizo dos y se perdió unos cuantos más, con un rendimiento colectivo e individual que hizo olvidar todo lo que le pasó durante la primera rueda del certamen doméstico. En dos factores basó su victoria San José: en un buen sistema defensivo, con dos líneas bien paradas desde la mitad de la cancha; y en el contragolpe, que en este caso tuvo como complemento la acertada definición, como no había ocurrido antes. Real Potosí probó un poco de su propia medicina, le ocurrió lo mismo que hace unos días había hecho cuando vino a La Paz a jugar ante Bolívar, se encontró con una buena defensa a la que no pudo doblegar, y con un buen ataque, que lo liquidó.

El primer tiempo fue de trámite conservador, equilibrado, con demasiado juego en el medio sector y escasas opciones de gol. De las pocas, las más claras fueron de la visita. Fue en el segundo tiempo que el partido tomó un camino diferente, de más llegada, de ida y vuelta, porque el Lila atacaba y el Santo respondía. Andrada se perdió para San José la apertura de la cuenta después de un pase de Duri, pero Maxi no pudo eludir al arquero y su tiro, a ras del piso, se fue desviado. Lampe tuvo bastante trabajo ante las llegadas de Real, y estuvo atento. Lo mismo Lapzick, especialmente ante un disparo de Loaiza.



Finalmente los goles llegaron, el primero a los 31’, después de un tiro de esquina lanzado por Loaiza que Palacios cabeceó anticipándose al guardameta; y el segundo fue a los 45’, de contragolpe, con Pintos enfrentando al arquero y venciéndolo con tiro esquinado hacia la izquierda. El triunfo visitante no admite ninguna discusión, San José se la jugó el todo por el todo haciendo bien las cosas, alejando a su rival lo más que podía de su área y convirtiendo en los momentos precisos.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110230701.mp4]