Temor por posible violencia, piden a Policía seguridad para la vigilia a favor del Tipnis

Radio noticias. Marcha en apoyo al proceso de cambio y al presidente Morales llega mañana a La Paz.

FAB-Evo24

Alcalde de La Paz pide a autoridades de gobierno resguardo para personas que realizan vigilia por el Tipnis ante la llegada de la contramarcha que respalda al gobierno y al presidente Evo Morales.



Luis Revilla envió una solicitud al comandante de la Policía Boliviana para que este miércoles se pueda evitar algún tipo de enfrentamiento en la Plaza Mayor, atrio de la iglesia de San Francisco, donde esta apostada la vigilia a favor del Tipnis.

Pidiéndole que tomen todos los recaudos para evitar que se generen hechos de violencia en la ciudad. Todos son bienvenidos a La Paz, todos pueden realizar sus manifestaciones en un marco democrático y pacífico. Pero también hemos tenido información de alguna manera confiable de que hay algunos intereses para involucrar a supuestos funcionarios municipales en agresiones a los marchistas el día de mañana, por eso es que le estamos pidiendo a la Policía que actúe con la mayor rigurosidad en el marco de la ley para precautelar la paz y la tranquilidad y evitar estos hechos de violencia que se pueden generar el día de mañana’, expresó.

Revilla demandó que la movilización del día de mañana se realice en paz y en fraternidad para que no se tenga que lamentar sucesos violentos.

Hasta el momento no se tiene respuesta de parte de las autoridades de la institución del orden a la demanda del alcalde paceño. (Fides)