Von Borries consolida victoria en conteo oficial para Tribunal Supremo de Justicia

Con el recuento de votos de más de un tercio. Como suplente por Santa Cruz al Tribunal Supremo de Justicia quedaría Mirna Arancibia.

image Foto. La vocal Dina Chuquimia muestra los últimos resultados cruceños.

Según el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 35% del conteo  oficial  de votos emitidos en Santa Cruz, Jorge von Borries obtiene una clara mayoría del 60.98%, lo que le permitiría convertirse en el titular del departamento en el Tribunal Supremo de Justicia.



Como suplente figuraría la fiscal Mirna Arancibia, ya que hasta ahora tiene el 37.50% de los votos.
De acuerdo a la norma electoral, si el candidato más votado es varón, corresponde a una mujer ocupar la condición de suplente.

Siempre de acuerdo a los datos del TSE, el candidato Carlos Vargas obtiene hasta ahora el segundo lugar en la columna de varones, con el 22.27%. 

Según los resultados del conteo rápido conocidos el pasado domingo 16 de octubre, día de las elecciones judiciales, Vargas figuraba en el primer lugar de la preferencia del electorado.

Ayer martes, al conocer el avance del recuento oficial, Vargas denunció a la red televisiva Unitel que Von Borries, José Antonio Ramírez y María Arminda Ríos son los candidatos por los que hizo campaña el MAS.

‘TSE invita a los partidos en el conteo’ ‘al igual que los medios de comunicación  y la sociedad en su conjunto’, así lo  manifestó ayer su titular wilfredo ovando, en el tribunal electoral de santa cruz. El Día.