Acuerdo marco Bolivia-EEUU. La COB pregunta dónde quedan las denuncias de sabotaje

Tv noticias. Por su parte el gobierno hace votos para la reposición del mercado norteamericano a los textiles bolivianos.

clip_image001[5]

Acuerdo Bolivia-EEUU, gobierno espera fortalecer exportación de textiles



La Paz.- Tras la firma de este acuerdo marco muchos se preguntan qué va pasar con los textiles bolivianos, el gobierno espera que se reponga el ATPDEA. Mientras que la COB espera que no haya doble discurso de parte del gobierno y se pueda recuperar ese mercado estadounidense.

El ministro de Trabajo, en la víspera, se reunió con la Central Obrera Boliviana en la sede de los trabajadores, en el encuentro se debatió la situación de los fabriles a nivel sindical, pero el ministro Daniel Santalla también hace votos para que tras la reposición de relaciones con Estados Unidos se retome las exportaciones.

“No, lo que decía es que ojalá este acuerdo marco de respeto entre nuestro gobierno y el de Estados Unidos pueda permitirnos la apertura de mayor mercado, la que se tenía antes con Estados Unidos o el pueblo de Estados Unidos”, señaló. (ATB)

COB analizará relaciones con Estados Unidos

La Central Obrera Boliviana debatirá en el ampliado nacional sobre estas nuevas relaciones, se preguntan si no hay un doble discurso del gobierno toda vez que en varias ocasiones se ha responsabilizado al gobierno americano de hechos de sabotaje.

“No sé cuál ha sido el fin porque por un lado sacamos la embajada y por otro estamos firmando, yo no entiendo nada. Por eso creo que también esta información la estamos consiguiendo”, manifestó el ejecutivo cobista Pedro Montes. (ATB)

Ref. fotografía. Página Siete / Archivo