Cinco “refrescan” la nómina final

El futbolista de Aurora es, de los nuevos, el que más chance tiene de ser tomado en cuenta en alguno de esos partidos; incluso podría ser la sorpresa cuando Bolivia salte al gramado del estadio de River Plate dentro de cuatro días. Quinteros dijo ayer que todavía tiene un par de dudas, y que las prácticas de hoy y de mañana serán las que le ayuden a tomar la decisión para elegir a los 11 para el primer cotejo. “No hemos podido hacer fútbol formal, veremos cómo están todos mañana (por hoy) para comenzar a definir”.

En la nómina anunciada ayer también están Óscar Añez y Luis Liendo (ambos de Universitario), Alejandro Meleán (Oriente) y Andrés Jiménez (Guabirá), de ellos sólo Liendo ya participó alguna vez en un partido de la selección. Ninguno estuvo convocado para los encuentros contra Uruguay y Colombia, de las dos primeras fechas de las eliminatorias. Segovia ha tenido una gran temporada en filas de Aurora, en la Liga y sobre todo en la Copa Sudamericana, y el DT lo ha empleado en algunos entrenamientos, aunque sus características de marca y salida hacen prever que es un jugador más adecuado para el partido contra Venezuela que frente a Argentina. En cambio, el entrenador dejó fuera de la nómina a José Carlos Barba, otro jugador de Aurora; a Juan Carlos Sánchez, de Blooming; a Gerardo Yecerotte, de Real Potosí, y a Amílkar Sánchez, de filas de Wilstermann.

Todos ellos se marcharon para reincorporarse a sus clubes. “Para mí, como entrenador, fue muy complicado elegir a los 24 que viajarán a Buenos Aires; me deja mucha angustia porque los jugadores que quedaron fuera de la lista también merecen estar, porque trabajaron muy bien, pero para elegir debemos tomar en cuenta muchas cosas: el juego aéreo de los rivales, la recuperación de la pelota, la situación de otros que están con amarillas y a quienes habría que reemplazarlos en caso de ser necesario”. Son cinco los jugadores con una amarilla, que en caso de ver otra ante Argentina no podrían estar contra Venezuela: Edivaldo Rojas, José Luis Chávez, Ronald Rivero, Pablo Escobar y Luis Gutiérrez. Además, el entrenador confirmó la convocatoria de sólo cinco jugadores que actúan en el exterior, pues el sexto que estaba en sus planes, el delantero Diego Cabrera, quedó al margen por lesión. Está previsto que los 24 viajen a Buenos Aires, incluido el capitán Ronald Raldes, quien está suspendido justamente por amarillas y sólo podrá estar frente a Venezuela.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111080706.mp4]