Convocan a población alteña a movilizarse en defensa de recursos para la UPEA

Tv noticias. La FEJUVE podría convocar a un paro cívico, definirá en un ampliado si apoya o no a los estudiantes. Ayer en la tarde, luego del enfrentamiento con policías, salieron en marcha pacífica.

pesadobloqueo14

La Paz.- La Universidad Pública de El Alto le exige a la Federación de Juntas Vecinales que la respalde con un paro cívico en demanda de la ampliación de presupuesto para el desarrollo de sus actividades



“Paro cívico de El Alto, porque la Universidad pertenece a esta ciudad y es del pueblo alteño. Nosotros vamos a tomar todas las medidas drásticas con este gobierno y pedimos la cabeza y la renuncia del ministro Arce” señalaron universitarios.

“Paro cívico de la ciudad, porque no se olvide que los estudiantes son hijos de los alteños”, manifestó por su lado un vecino.

La diligencia de la FEJUVE ha manifestado el total respaldo a la UPEA

Respaldo para que pueda tener la coparticipación tributaria como dice la norma con claridad, ciudad que tenga 2 universidades el gobierno debe dar 50-50”, expresó. (RED UNO)

El Alto se vistió de violencia protagonizada por estudiantes de la UPEA

El Alto.- Se reactivó el reclamo de la Universidad Pública de El Alto, los estudiantes se concentraron en varios puntos bloqueando las principales avenidas de esta urbe.

“Vamos a seguir manteniendo nuestras medidas de presión hasta que el gobierno disponga la coparticipación tributaria toda vez que la UPEA tiene derecho al 50%. Aprovecho esta oportunidad para llamar a la población alteña, ciudadanos alteños no se olviden que son sus hijos los que están en la UPEA, lo que estamos exigiendo son para sus hijos así que recibamos el apoyo de todas las instituciones cívicas de la ciudad. Soy el doctor Siles”, manifestó un representante de la UPEA.

P.- ¿La UMSA tiene 80 mil estudiantes y ustedes solo 20 mil?

Pero debemos entender que la población de El Alto es tres veces mayor que en la hoyada, en consecuencia eso es producto de la tributación de los ciudadanos, y no nos vengan con ese discurso, nosotros vamos a pelear hasta que nos den el 50%. El gobierno nos ha mandado a reprimir a la Policía cuando estábamos en una marcha pacífica y lamentablemente tenemos más de un decena de heridos y 20 detenidos”.

Luego de que la protesta fuera dispersada por la acción policial, mediante el uso de gases lacrimógenos algunos grupos intentaban reanudar su medida de presión. (Fides)