Desatención del Gobierno, cívicos festejarán aniversario departamental con la proclama Potosí Federal

Radio noticias. Evo pidió cambiar agenda de festejos a último momento. COMCIPO también buscará revocar mandato de autoridades.

20111109_114510_0

A un día del aniversario cívico la molestia del Comcipo se hizo sentir anoche a raíz de un cambio en la agenda presidencial



Potosí.- “Está previsto variar un poco este aspecto”.

El presidente del Estado, Evo Morales solicitó el adelanto de la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental programada inicialmente para el 10 de noviembre.

Marcelino Moreira, presidente de la Asamblea, confirmó el cambio de último minuto. “Estaba previsto para el día 10, sin embargo por la agenda apretada que tiene el presidente está previsto adelantar esta sesión para el día 9”, dijo.

Asimismo señaló que se tiene programado un encuentro nacional de asambleístas para esta jornada. “El día 9 tenemos un encuentro nacional de asambleístas sobre el proceso autonómico en Bolivia”. (Fides)

Cívicos festejan aniversario departamental con la proclama Potosí Federal

Potosí: Tras la marcha del Comité Cívico Potosinista la tarde de ayer, en horas de la noche se instaló el Consejo Consultivo para analizar la falta de respuestas del gobierno a las demandas de este departamento. Tras una serie de opiniones de los distintos sectores se determinó seguir con los actos cívicos pero embanderando el federalismo departamental.

“Celebrar el día jueves 10 de noviembre con el desfile de la unidad potosina ratificando la rebeldía con la proclama Potosí federal”.

Asimismo impulsando el revocatorio para todas y cada una de las autoridades exigiendo inclusive al ex alcalde potosino René Joaquino para que éste renuncie a su condición de alcalde suspendido para viabilizar elecciones, informa Celestino Condori.

“Impulsar a partir de la fecha el proceso revocatorio a las autoridades departamentales de la Gobernación, Asamblea Departamental y Gobierno y Concejo Municipal, además se está exigiendo también la revocatoria para los diputados y senadores que son representantes por el departamento de Potosí”.

Finalmente se da un plazo al gobierno para la aprobación de ley que resuelva el conflicto de límites entre Oruro y Potosí, de lo contrario no se descarta la presencia masiva del cantón indígena de Coroma como también de instituciones en la sede de Gobierno. (Fides)