Disputa de regalías de megacampo Margarita, piden renuncia de gobernador de Tarija

Tv noticias. Acusan a Lino Condori de no asumir defensa de los intereses del departamento.

tierra-potosi2

Diputado Wilman Cardozo ha pedido públicamente al Gobernador Interino de Tarija renunciar a su cargo.



Tarija.- El diputado por Alianza Social Wilman Cardozo pidió la renuncia del cargo al gobernador interino del departamento de Tarija  porque está autoridad no asume la postura de defensa de reservorio gasífero de Margarita al igual que lo hace su similar de Chuquisaca.

“Si don Lino Condori no va asumir defensa por los intereses del departamento de Tarija, yo le planteó que renuncie de manera inmediata al cargo de Gobernador interino. Que presente su carta de renuncia a quien lo ha designado que es la Asamblea Departamental”, expresó.

Por su parte, Lino Condori restó importancia a la petición de Cardozo argumentando que en este caso es necesario un estudio técnico para conocer verazmente si el campo gasífero de Margarita es compartido y en qué proporción.

“Para mí más allá de amenazas, más allá de decir esto o aquello, esperemos resultados técnicos para recién decir; es o no es, nos pertenece o no, es compartido, sino nosotros vamos a seguir peleando con criterios diferentes con Chuquisaca. Tiene que haber una consultora neutral, que nos digan esto son los resultados y recién definir”, expresó el asambleísta. (ATB)

Campo Margarita. Gobernador de Chuquisaca pide a presidente de YPFB publicar la convocatoria sobre la resolución ministerial

Sucre: El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, solicitó en forma pública al presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas, corregir la segunda licitación para la cuantificación del pozo Margarita, de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Hidrocarburos que instruye en la misma introducir en la misma el factor de distribución.

“Exigimos al presidente de YPFB, Lic. Carlos Villegas, que pueda de una vez por todas que la segunda convocatoria quedar sin efecto según a la resolución ministerial, inmediatamente exigimos al señor Carlos Villegas para que pueda colgar al Sicoes la primera convocatoria donde ahí se incluye el factor de distribución. Debemos ser muy claros, no queremos dos convocatorias”, señaló.

La autoridad aclaró que no es un favor la labor que cumplen estas autoridades sino simplemente cumplen sus obligaciones ya que este tema les compete de acuerdo a ley.

“Queremos decirle con claridad al señor ministro, es una autoridad nacional en el tema hidrocarburos, y no puede salvarse al decir que es parte coadyuvante, sino es obligación exigir y hacer seguimiento”, indicó. (Erbol)