Disputa por megacampo Margarita, Tarija y Chuquisaca asistirán a reunión con YPFB

Radio noticias. Visiones y expectativas encontradas en representantes de los dos departamentos.

bloqueoadultos16

Problemas de límites y Margarita, Tarija asistirá a reunión convocada por YPFB



Tarija.- “Por unanimidad hemos quedado en asistir a esta reunión convocada por el presidente de YPFB”.

De esta manera el presidente de la Comisión Multisectorial en defensa del campo Margarita, Normando Choque, confirmó que Tarija asistirá a la reunión convocada por YPFB este miércoles en la ciudad de La Paz. Sin embargo, adelantó que el departamento no cambiará de posición y piden reglas claras en el proceso de estudios técnicos en Margarita y la revisión de límites entre Tarija y Chuquisaca.

Choque también culpó a las petroleras por provocar este conflicto velando sus propios intereses.

La diputada Mirtha Arce calificó de grosera y atrevida la propuesta de Chuquisaca de compartir los recursos de Margarita y Huacaya en un 50% entre ambos departamentos. “Ésta es una grosería llevada al extremo con Tarija por cuanto no se puede pretender que de nuestras regalías constitucionalizadas, el 11% pertenecen al departamento productor, se pretenda hoy de una manera muy descabellada que el 50% pase a Chuquisaca”. (Fides)

Sucre: Chuquisaca asistirá este miércoles a la reunión convocada por YPFB para ratificar su pedido de contratación directa para una empresa internacional sobre el tema de distribución del campo Margarita.

La posición es firme y se ratifica la demanda de los chuquisaqueños, indicó el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Juan Luis Vera.

En la nota solo nos convocan a una reunión sin ningún tipo de agenda, creo que evidentemente esta reunión va ser para la contratación directa de esta empresa internacional. Ese es un tema que vamos a exigir”, dijo. (Fides)