El MAS dice que el Gobierno no impondrá el “gasolinazo”, habla de compensar a sectores

Tv noticias. Nivelación de carburantes se hará en consenso con organizaciones sociales.

represionconminan10

El MAS dijo que el gobierno no impondrá un posible incremento al precio de los carburantes



“No, el presidente no va decidir la nivelación, sino que en esta cumbre de diciembre se va decidir todas las estrategias cómo se va hacer. Si no se decida en esta cumbre, no creo que la cumbre decida rápidamente”, señala el senador Eugenio Rojas.

La afirmación congresal se da luego que el presidente Evo Morales anunciara este martes que se debatirá en diciembre la posible eliminación de la subvención de los carburantes.

De confirmarse la medida, el MAS dice que podría compensarse a los sectores que saldrían afectados.

“Cómo podemos recompensar a la gente que no es asalariada sobre todo, los gremiales, los transportistas, esa gente, tenemos que debatir qué estrategias tomamos”, añadió.

Convergencia Nacional advirtió consecuencias sociales por la posible nivelación del precio de los hidrocarburos, aunque la considera necesaria.

Parece que no puede sostener más la demagogia de subvención en su gobierno y va tener que tomar decisiones drásticas al respecto porque se le viene un problema económico que se lo venía anunciando. En ningún gobierno de ninguna parte del mundo son buenas las subvenciones, lo ideal es que todos paguen el precio justo”, manifestó el senador Marcelo Antezana. (ATB)