Evo afirma que la coca excedentaria del Chapare es desviada al narcotráfico y que por eso está obligado a ordenar su erradicación

juiciooralsosa2

Radio noticias. Cochabamba.- El presidente dice estar obligado a erradicar la coca porque hay desvío a lo ilegal.

Si no fuera por la cocaína no tendríamos porque erradicar la coca, estamos obligados a reducir porque se desvía a lo ilegal” son las palabras del presidente Evo Morales.



“Si no fuera la cocaína, porque tenemos que limitar los cultivos de coca, así como cualquier producto tendría libre cultivo. Lo lamento mucho, hoy día me (…) obligado a limitar, por eso dentro de nuestra política es no puede haber libre cultivo de coca, tampoco cero de coca”.

En la oportunidad el presidente ratific su preocupación al reconocer que una parte de la coca va al mercado ilegal, razón por lo que dijo es necesario realizar erradicaciones.

“Los compañeros de base de La Paz, de Cochabamba tienen que entender que lamentablemente una parte de la hoja de coca es desviada a un problema ilegal, a un problema como es la cocaína que hace mucho daño a la humanidad, especialmente a los países llamados desarrollados del sistema capitalista. Cuidado, no se puede entender cómo se puede consumir un producto que hace daño a la salud y ese mercado ilegal va creciendo”, indicó. (Erbol)