Fallo a favor de gobernador Suárez, niegan pedido de fiscal para un nuevo arresto domiciliario

Radio noticias. Ministerio Público pretendía revocar el beneficio de libertad que recobró en septiembre pasado.

clip_image001

Trinidad, Beni.- La audiencia fallo a favor del gobernador, denegando el pedido de la fiscalía del Beni, que intentaba que Ernesto Suarez nuevamente tenga arresto domiciliario, como una medida precautoria a uno de los procesos que se llevan adelante contra esta autoridad.



Ernesto Suárez, señaló al conocer el fallo, “porque no se hizo el reclamo en su momento, cuando hubo la decisión tomada por los 2 vocales de corte, ha debido a ver algo que instruya al ministerio publico a nivel departamental para que se lleven acciones en este sentido. Entiendo cuando un vocal firma una resolución y después se retracta de ella, porque veo que quienes fallan en contra del Estado están siendo procesados”. (Gigavisión)

Gobernador del Beni podría volver a tener arresto domiciliario

Trinidad, Beni.- Es posible que sea el último acto público (imágenes) del que participe el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, toda vez que esta tarde asistirá a una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pretende revocarle el beneficio de libertad que recobró en septiembre pasado.

En la audiencia se fundamentará que debe volver con su arresto domiciliario.

“El Ministerio Público, me imagino por dónde viene la mano de las instrucciones, ha decidido nuevamente tratar de revertir este beneficio y mantenerme con arresto domiciliario”, dijo.

El gobernador confirmó su asistencia, insiste en que se trata de una persecución política en su contra por parte del gobierno.

“El tratar de limitar la gestión en varios sentidos, no solo a través de la reducción de presupuesto, del bloqueo a través de la Asamblea, pero también la persecución a través de este nuevo instrumento que tienen que es la justicia”, indicó. (Cadena A)