Gobierno sube la subvención del diesel y de la gasolina

Tv noticias. Gobierno presentó PGN 2012, está garantizada la subvención a los carburantes.

bingobahiti10

La Paz.- “Queda claro a la opinión pública que nos quita recursos para hacer otro tipo de inversiones más útiles, pero hay políticas y nuestra política social y nuestra política de hidrocarburos ha de mantenerse”, señala el ministro Luis Arce.



El gobierno presenta el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, uno de los puntos garantiza la subvención a los carburantes, tema que aún será discutido con las organizaciones sociales.

$us.755 millones es lo presupuestado, sin embargo lo que llama la atención es que no sólo se destinará los recursos a la subvención de diesel también se habla de gasolina.

“Hacía el año 2010 lo fundamental era diesel, hoy empieza a aparecer también la gasolina como un factor importante de subvención de hidrocarburos que va pasar de Bs.154 a 205 millones la subvención a la gasolina. Pero de lejos la subvención más fuerte que tenemos es al diesel que va pasar a Bs.465 millones”.

Tras la explicación del ministro de Economía, la subvención es un tema muy delicado para el país, sin embargo resulta contradictorio cuando se tiene que destinar gran cantidad de recursos para garantizar la estabilidad en el precio de los hidrocarburos, y por otro lado se fomenta el ingreso de vehículos indocumentados al país. (ATB)