Investigan a una empresa de transporte ante presunto ‘lavado’ de narco-dinero

Acusación de legitimación de ganancias ilícitas. Cuestiona que en poco tiempo haya adquirido varios buses.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico abrió una investigación contra los propietarios de Expreso San Matías, denunciados por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, según informes de la Fiscalía. La empresa transportadora de pasajeros y encomiendas fue intervenida el pasado miércoles tras practicarse al menos tres allanamientos en inmuebles en busca de sustancias controladas.  Para este cometido requisaron toda una tarde un bus y un camión con mercadería que estaba a punto de salir hacia San Matías, frontera con Brasil. El fiscal antidroga José Parra confirmó a los medios informativos que se aprehendió al propietario, el hijo y un funcionario de la empresa, de la cual sus instalaciones fueron precintadas en su totalidad por agentes de la Felcn. 

image Ref. Fotografia: Los agentes de la Felcn no encontraron droga en la requisa practicada.



Movimientos financieros. Parra informó que la investigación se inició tras un seguimiento de Inteligencia que detectó que algunas de estas flotas fueron presuntamente usadas para trasladar droga a la localidad fronteriza con Brasil. También cuestionó el hecho de que en poco tiempo el número de buses creció sospechosamente, por lo que se procedió a la incautación de cinco flotas y dos vehículos que fueron trasladados hasta la Escuela Policial Básica del 4to anillo y avenida Alemania.

Se informó que dentro de las pesquisas realizadas la tarde del pasado miércoles no se encontró un gramo de cocaína, por lo que se solicitará se practique un microaspirado a los vehículos incautados.

El último hallazgo de droga que implica a la empresa ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando agentes de Umopar Puerto Quijarro, en el puesto de control del Motacusito, detuvieron a Narcisa A.M. (32) transportando 7,4 kilos de cocaína en el interior de un bolso (9 paquetes).

Ante un juez. El Ministerio Público cree que con dinero obtenido de actividades ilícitas la empresa creció en activos y bienes. Hoy se presentaría ante un juez cautelar a las tres personas aprehendidas durante el operativo ejecutado el pasado miércoles.

No hallaron droga en la requisa antidroga

La fiscalía descartó haber hallado droga en la requisa practicada a la transportadora.

7 Vehículos

Fueron incautados por la fuerza antidroga y llevados a la Escuela Policial.

El Día