Mayoría de las Alcaldías de Cochabamba tienen baja ejecución presupuestaria

Radio noticias. A nivel general bordea el 30% de inversión. “Los números cantarán”, responde alcalde de Cercado al aseverar que a fin de año se verá la dimensión real de la ejecución. 

clip_image001

Cochabamba. La mayoría de las Alcaldías del departamento de Cochabamba tienen baja ejecución presupuestaria.



La baja ejecución es notoria, primeramente en la Alcaldía de Cochabamba que ha llegado a poco más del 18% de ejecución en inversión pública, según datos del Sigma.

“Hasta el 7 de octubre la ejecución presupuestaria global del gobierno municipal de Cercado es del 32.67%, según el reporte del Sigma”

El informe fue dado a conocer por Edwin Jiménez, concejal del municipio, de la opositora ‘Todos por Cochabamba’

“Incluye sueldo, incluye combustible, material de escritorio, pago de todos los servicios de agua potable, luz, de todas las dependencias del gobierno municipal. En lo que es inversión pública al 7 de octubre se está en el 18.38%”.

Por su lado, el Alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos en breve declaración al respecto dijo que prefiere esperar la conclusión del año para demostrar que la ejecución será de satisfacción.

“Como dato decirle a la población el tema del asfalto hemos batido record de anteriores gestiones. Normalmente se asfaltaban 300 mil metros cuadrados, andamos por 430 mil en este momento y nos falta 2 meses. Esperaremos hasta diciembre y los números cantaran”.

A nivel general, de acuerdo al presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba y Alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz una parte de las Alcaldías del departamento tienen ejecuciones que bordean el 30%, es decir, baja ejecución al momento.

“Eso es pequeños, hemos tenido dificultades en los más pequeños con la Ley Financial y además con las formas de volver a ver hechos que se puedan licitar y, la sistematización que se tiene dificultades”

Entre los municipios que tienen mayor ejecución presupuestaria está Tiraque, que al momento sobrepasa el 50%, según datos del presidente de Amdeco. (Erbol)

Ref. fotografía. Evo Morales junto al alcalde Edwin Castellanos.