Mickey Mouse está de moda… y es rentable en tiempos de crisis

La crisis ha sumergido el mundo empresarial en una auténtica pesadilla de déficits y pérdidas. Sin embargo, en el panorama aún hay lugares donde la fantasía sigue brillando y el cielo es azul, con un enorme castillo en la línea del horizonte. Y es que la compañía Walt Disney ha anunciado que el grupo aumentó su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2011 (que cerró el pasado 1 de octubre) con de 4.807 millones de dólares, el 21 % más que las ganancias de 2010.

Canales de televisión y parques temáticos, entre otros negocios, han reportado a la empresa californiana un notable aumento de los beneficios. El pequeño Mickey está de moda, incluso en la bolsa de Nueva York. El Dow Jones de Industriales, totalmente en verde este viernes, situaba a la cabeza a Walt Disney, con un incremento del 6,35% en el valor de sus acciones, con un beneficio neto por acción fue de 2,52 dólares por título.

Y es que en este ejercicio fiscal, entre todos los negocios del grupo se llegaron a facturar 40.893 millones de dólares, un 7 % más que en 2010, cuando se ingresaron 38.063 millones de dólares.



El negocio más rentable han sido los estudios de televisión, que aumentaron su facturación un 9%, con 18.714 millones de dólares de ingresos. El canal infantil Disney Channel y el deportivo ESPN fueron los más rentables.

Otra de las ramas más rentables y quizá de las más carismáticas son los parques temáticos de Disney. Quizá huyendo de la realidad, el número de visitantes a los parques y centros vacacionales de la compañía aumentaron y consiguieron aportar al grupo 1.553 millones de dólares en ganancias.

El aumento de ganancias en los parques y centros recreativos del grupo se dio por el aumento del gasto de los visitantes y, en menor medida, por el aumento de la asistencia. Eso, a pesar del aumento de los precios promedio de las entradas, las tasas diarias de habitaciones de hotel y los gastos de alimentos, bebidas y mercadotecnia.

Sin embargo, el cine, uno de los sectores tradicionales de la compañía perdieron un 5% en sus ingresos y un 11 en sus resultados operativos, aportando sólo 618 millones de dólares a la empresa del ratón Mickey.

Fuente: www.20minutos.es