Nacionalización de vehículos «chutos» concluye a medianoche del lunes

La Paz. La nacionalización de los vehículos indocumentados concluirá a medianoche de este lunes, confirmó el domingo la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

image

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya (ABI)



Dijo que este proceso se va a cerrar en forma indefectible el día lunes a las 23.59 horas del lunes, por lo que los propietarios de esos vehículos deben acercarse a los puestos de legalización para documentarlos.

    Ardaya recordó que los últimos días, la ANB ha dispuesto un trabajo continuo de sus funcionarios para legalizar los motorizados.

    Agregó que, además, se dispuso la flexibilización de los pagos, al punto que se aceptó el pago del 20 por ciento en efectivo, de tributos, de las multas y del almacenaje.

    El restante 80 por ciento de los impuestos será dividido en dos cuotas semestrales.

    "Se ha convenido en flexibilizar los pagos para dar opción a los propietarios de los vehículos "chutos" a nacionalizar sus vehículos", enfatizó.

    Agregó que solamente la Asamblea Legislativa Plurinacional tendría la facultad de prorrogar los trabajos de legalización de los vehículos indocumentados.

Fuente: ABI