Navarro dice que políticos utilizan de manera «sensacionalista» la subvención de carburantes

La Paz. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, dijo que los políticos utilizan de manera "sensacionalista" las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la subvención de los carburantes para referirse a un supuesto "gasolinazo".

image El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro (ABI)

"Creo que lo que vivimos es una especie de hiperinflación política porque los políticos lo que hacen no es interpretar la opinión del Presidente, sino utilizar de manera sensacionalista una opinión del Presidente para ingresar a la etapa de especulación y crear una opinión negativa al interior de la sociedad boliviana", señaló.



    Sostuvo que, en este último período, los políticos se han caracterizado por alertar que el Gobierno está preparando un "nuevo gasolinazo", el cual se quiere validar con las organizaciones sociales.

    Navarro aclaró que el Presidente manifestó "con mucha claridad" que se debe construir una nueva agenda económica con la participación de las organizaciones sociales.

    "Él (Presidente) ha planteado un escenario deliberativo con las organizaciones sociales del país, ese escenario va a ser para escuchar las opiniones de los representantes de las organizaciones sociales.

    Señaló que previamente las organizaciones también deben desarrollar debates internos al interior de su sector social.

    Aseguró que se debe destacar que el Jefe de Estado agenda "temas vitales" para el debate con las organizaciones sociales a fin de que conozcan con transparencia lo que está sucediendo en el país.

    "Una sociedad informada toma decisiones acertadas, por lo tanto el hecho de que propongamos una información clara y transparente al país va a posibilitar un debate más claro, concreto y mucho más objetivo en diciembre", apuntó. ABI.