Nueva Ley Financial establece doble remuneración para guardaespaldas de autoridades gubernamentales

Tv noticias. Presupuesto oneroso en base a créditos, reservas internacionales para pago de bono Juana Azurduy.

UMSA6 

El diputado opositor Wilman Cardozo denuncia irregularidades en el Presupuesto



La Paz.- “El artículo 8, autoriza al Banco Central de Bolivia autoriza transferir mensualmente de las reservas internacionales recursos económicos para el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla , señaló Cardozo.

“Las reservas no se tocan es su rendimiento o sea hay otro dinero que genera. En otras palabras los intereses”, aseguró Marcelo Elio.

“Eso merece una explicación del Ministro, de cómo se va reembolsar este dinero a las reservas internacionales. Porque el objetivo de las reservas internacionales es, como su nombre lo indica, reservas”, manifestó el diputado oficialista Javier Zabaleta.

Más adelante Cardozo acotó, “se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas adquirir una deuda pública externa de 500 millones de dólares americanos. Eso significa que el presupuesto 2012 es hueco, le falta plata. Se autoriza a las máximas autoridades ejecutivas otorgar compensación económica a favor de los edecanes que resguarden su seguridad, porque no autorizan eso para los profesores, para la salud, para el resto de los trabajadores del país. (Red Uno)

Presupuesto 2012, más recursos para YPFB

La Paz.- El proyecto de Ley Financial 2012 según los asambleístas de oposición endeuda más al país, se tocarían reservas internacionales que autorizan sumas millonarias para YPFB

“Es un presupuesto intervencionista pretenden intervenir los recursos económicos de las identidades públicas, la ironía de este presupuesto, articulo 11paragrafo tercero, se autoriza a las máxima autoridades otorgar compensaciones económicas a favor de sus edecanes o guardaespaldas que resguardan su seguridad”, indicó Wilman Cardozo

“Hay una discordancia de la asamblea legislativa plurinacional a la necesidad del pueblo boliviano, si es que sea prueba tal cual este presupuesto general y solamente busca para pagar sueldos y gastos operativos del ministerio de direcciones, el MAS él presidente Morales nuevamente va aplazarse en su gestión”, señaló Tomas Monasterios.

“Este es un presupuesto que va generar bastante actividad económica que está incrementando los recursos, pero que por otro lado las gobernaciones y los municipios deberían gastar sus recursos y no dejarlos en caja ni bancos”, indicó el senador del MAS David Sánchez. (UNITEL)