Por falta de mercados para exportar, Gobierno comprueba maquinaria parada y desempleados en textilera

Tv noticias. Gobierno visitó Ametex, comprobó la reducción de empleados.

atracoscz22 atracoscz14

El gobierno ha visitado a la empresa Ametex y ha constatado la reducción de empleados. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, comprobó que la empresa atraviesa un mal momento.



Máquinas paradas, producción disminuida y el riesgo de seguir despidiendo empleados son factores que agobian a la empresa América Textil

“Ciertamente hemos visto que hay algunas máquinas paradas, los operarios de esas máquinas estarían gozando de una vacación, una vez que se pueda normalizar la producción seguramente volverán”, dijo Santalla.

La empresa tenía 5.000 empleados en su mejor momento, cuando se beneficiaban de la preferencia arancelaria, es decir exportaban a los Estados Unidos. Ahora cuentan con 2.400 empleados y a muchos se les dio vacaciones forzosas para evitar despidos.

“Se pueda dar un soporte económico que pueda permitir en este momento a seguir produciendo, porque el próximo año se pueda producir más y exportar más y se pueda dar estabilidad”.

El gobierno ofrece todo su apoyo, garantiza la estabilidad laboral de los empleados. (ATB)

AMETEX es una de las empresas más endeudadas, aún así se le otorgara un nuevo crédito de $us 2 millones

La Paz.- “Ver una empresa con este número de trabajadores, con esta tecnología, con el mercado que teníamos establecido, verla trabajar a poco más del 10 % es muy doloroso”, señala Marcos Iberkleid, presidente de AMETEX.

La salud de la empresa es delicada, el gobierno manifiesta que AMETEX es una de la más endeudadas, aun así se les otorgara un nuevo crédito de $us. 2 millones, sin embrago él presidente de la empresa aclaró que no solicitaron ningún crédito, por el contrario son recursos que les debe el Estado.

“No estamos pidiendo $us. 2 millones, estamos pidiendo que se nos devuelva algunos recursos que tenemos adelantado que es dinero de la empresa. Estamos mejor si podemos exportar a todo el mundo, esta empresa ha exportado a casi 40 países en su momento”, informó. (ATB)