Presidente asistirá a ampliado nacional de organizaciones sociales matrices en Sucre

El presidente Evo Morales confirmó el martes en una reunión con los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) su asistencia al ampliado nacional de organizaciones sociales matrices que se realizará en Sucre el 18 y 19 de noviembre próximo para analizar la coyuntura nacional y la nueva agenda.

image

A la conclusión de una reunión con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, el dirigente campesino Julián Jala señaló que Morales estará presente el 19 de noviembre en la capital constitucional de Bolivia para conocer las conclusiones del ampliado.



    "El Ampliado nacional de tres organizaciones, que son la CSUTCB, las comunidades interculturales y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, se realizará el 18 y 19 de este mes y el Presidente participará el ultimo día para conocer los trabajos y resultados del Ampliado", señaló.

    Por otro lado, Jala sostuvo que en la reunión también se analizaron temas de coyuntura, como la concentración del pasado 12 de octubre, fecha en el que se realizó una masiva concentración de apoyo al proceso de cambio y en defensa de la democracia en Bolivia.

    "También realizamos un análisis profundo de la llegada de los marchistas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), el Presidente nos ha informado sobre el acuerdo al que se llegó con los indígenas y la promulgación de la Ley Corta", indicó.

    Por su parte, el máximo dirigente de la CSUTCB, Roberto Coraite, agregó que se prevé una próxima reunión con el Jefe de Estado para debatir la nueva agenda nacional que, a su juicio, "tiene que priorizar las necesidades económicas de los bolivianos".

    En 12 de octubre pasado, el Presidente convocó a sectores afines a trabajar en una agenda que reemplace a la de octubre de 2003 y que apuntale el desarrollo y la gestión. ABI.