Según el MAS Bolivia ha consolidado su posicionamiento mundial, ahora debe resolver los temas internos

Tv noticias. Asambleístas del MAS han señalado que el diálogo nacional convocado por el presidente Evo Morales va a definir una nueva estrategia económica y productiva.

clip_image001

En diciembre van haber debates como generar empleo, cómo generar producción, cómo generar industrialización.



“La agenda que se debe trabajar en este debate nacional en diciembre tiene que ser mucho más amplia y vuelvo a repetir, con una mirada estratégica a mediana y largo plazo de planificación del Estado en el ámbito económico y en el ámbito social. No de la coyuntura mediática de ahora” manifiesta Gabriela Montaño.

Según los asambleístas oficialistas, el dialogo nacional convocado para diciembre debe agendar el debate en temas de producción e industrialización que genera el desarrollo porque ya se dio cumplimiento a la Asamblea Constituyente y las autonomías establecidas por la agenda de octubre.

“Trabajo y producción, 2 palabras que nos falta resolver más allá de la estabilidad económica, más allá de la sostenibilidad que ya explotado Bolivia,el posicionamiento de Bolivia en el contexto mundial. Hoy tenemos que resolver los temas internos de país, lo cual es cómo podemos desburocratizar la administración pública para que los recursos lleguen a todos los bolivianos, principalmente dando las condiciones para producir”, señala Luis Alfaro. (Bolivia Tv)

La oposición en la Cámara de Diputados rechaza el dialogo convocado por el presidente Evo Morales. Por ejemplo, el jefe de bancada de Convergencia cuestionó que se consulte al pueblo sobre políticas de Estado.

“No es que, luego en el camino vamos a ir acomodando de acuerdo a lo que la gente pide, si sale mal le echamos la culpa a la gente porque sugirieron eso, no. Aquí, se elige un presidente para que gobierne, Evo Morales debería estar gobernando, no debería estar ahí, vamos a la consultita, vamos a la cumbrecita, aquí no se está haciendo nada en este país”

De esta forma la oposición en la Cámara de Diputados rechaza el dialogo nacional y la posibilidad de que las Organizaciones sociales participen en la definición de políticas de Estado. El jefe de bancada de Convergencia, Osney Martínez afirma que el gobierno no debe consultar sino gobernar. (Bolivia Tv)