Según estudios: La generacion «X» son personas comprometidas, responsables y entusiastas

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) reveló que la mayoría de las personas que forman parte de la llamada Generación X no son mediocres, ni inseguros, ni angustiados.

Conocidos como la Generación X, es decir aquellos que nacieron entre 1961 y 1981, son personas que tienen vidas activas, equilibradas y felices, según expertos estadounidenses.

Pero, por qué esta generación tiene estas características. María Mercedes Botero, psicóloga de la Universidad del Norte, indicó la explicación.



“Esta generación es hija de personas que fueron a la guerra, de personas que vivieron momentos muy difíciles, y por tanto nacen educados en unos principios, normas y pautas de comportamiento de exigencia, responsables y de ser proactivas. Son personas que no nacieron con la sociedad ya instalada en los sistemas de información, del internet, todo les tocaba buscárselo y procurárselo”, señaló Botero.

El estudio también arrojó que dos tercios de los adultos en la Generación X están casados y el 71 por ciento tiene niños menores de edad en su casa. Y el treinta por ciento de los son miembros activos de organizaciones profesionales, de negocios o sindicales.

Finalmente, la especialista definió la Generación X como “gente que está dispuesta a hacer cosas por el país y necesita que les hagamos señales, porque son personas comprometidas, responsables y entusiastas”.

Fuente: www.rcnradio.com