Violencia. Policía no logra desactivar bloqueo carretero Santa Cruz-Cochabamba, medida cumple su cuarto día

Radio noticias. La Policía no logró desbloquear esta madrugada a pesar de la utilización de gases lacrimógenos,  los efectivos esperan la orden para volver a intervenir.

20111123_153303_0 sachacalla38

Yacapani, Santa Cruz.- La medida de presión que llevan adelante los comunarios para exigir la renuncia del Alcalde se mantiene.



Se cumple el cuarto día de bloqueo en el que hemos podido conversar con el Comandante de Santa Cruz y ha manifestado que se encuentra esperando órdenes superiores, están evaluando lo que ha pasado anoche, manifestó que tiene dos policías evacuados a Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde Ángel Carvajal ha manifestado que él no va renunciar a su cargo. (Erbol)

Alcalde de Yapacani manifestó que él no va renunciar a su cargo.

Santa Cruz.- El Alcalde del municipio de Yapacaní, que se encuentra bloqueado en la carretera que une Santa Cruz con el departamento de Cochabamba Ángel Carvajal ha manifestado que él no va renunciar a su cargo, y ha indicado que las personas que llevan adelante el bloqueo con algunos jóvenes contratados por el MSM, que cuenta con dos concejales en ese municipio.

“Son jóvenes que ni siquiera son de Yapacani, pero están levantando el nombre de Yapacaní, hablando en nombre de Yapacaní para pedir mi renuncia. Mi renuncia no corresponde, a las organizaciones, a todo en su conjunto, yo no he mentido, no he robado, no he engañado. Queremos gobernar en el marco de una democracia verdadera. Como les digo, no hay razón, no hay motivo para renunciar. No podemos obedecer a un 5%, el MSM que ellos pidan renuncia a los concejales”.

Ha manifestado que en las próximas horas va retornar a la localidad de Yapacaní y él no rechaza la posición de realizar un referéndum revocatorio y está seguro de volver a ganar.

Son más de 6 kilómetros de vehículos que se encuentran parados en el lugar tanto al lado de Santa Cruz como del lado de Cochabamba, hay pérdidas cuantiosas de productos. (Erbol)