Whirlpool despedirá a cinco mil empleados

El mayor fabricante de electrodomésticos del mundo anunció que reducirá en un 10% su plantilla en EEUU y Europa. La empresa espera ahorrar unos US$ 400 millones anuales

La compañía con sede en Benton Harbor, Michigan, justificó el recorte en el marco de un agresivo plan con el que espera lograr una reducción sustancial de sus costos operativos en medio del actual período de «incertidumbre económica».

La mayor parte de los despidos se materializarán a mediados de 2012 cuando cierre una planta en Fort Smith, Arkansas, lo que dejará sin empleo a 1.200 personas. Además, se trasladará la producción de neveras desde Alemania a Polonia en enero próximo.

Con estas medidas, Whirlpool pretende ahorrar unos 400 millones de dólares para finales de 2013 y, sumado al anunciado aumento de los precios, estima acelerar el crecimiento del margen de beneficio a comienzos del próximo año.



La empresa hizo el anuncio al presentar sus cuentas trimestrales, en las que informó que entre julio y septiembre ganó 177 millones de dólares (2,27 dólares por acción), frente a los 79 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas en los Estados Unidos se situaron en el tercer trimestre en 2.400 millones de dólares, 2% menos que en 2010. Mientras que en Europa, Oriente Medio y África fueron de 874 millones de dólares, 6% más.

En el caso de América Latina, Whirpool anunció que entre julio y septiembre facturó 1.200 millones de dólares, un incremento del 8% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, y en el mercado asiático ingresó 215 millones, un 10% más.

Fuente: www.infobae.com