Asamblea General de la OEA en Cochabamba se adelanta para junio de 2012

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos decidió este viernes que la próxima Asamblea General de la OEA se celebrará del 3 al 5 de junio de 2012 en Cochabamba, adelantando un mes su realización. Esto permitirá que el encuentro se cumpla de acuerdo a sus reglamentos, que establecen que la reunión debe realizarse durante el primer semestre del año. La XXLII Asamblea de la OEA había decidido en El Salvador que la próxima Cumbre debía realizarse en Bolivia en julio de 2012 para que no se cruce con la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río +20 de la ONU, pero esta reunión ha sido pospuesta, por lo que el Gobierno de Bolivia propuso volver a la fecha original, aceptando el pedido por el Consejo Permanente, que tiene su sede en Washington, Estados Unidos. El Representante Permanente de Bolivia, Diego Pari, reiteró que “el Estado Plurinacional de Bolivia acogerá a la Asamblea General como una reafirmación de su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de la OEA”.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112050707.mp4]