Asambleístas opositores denuncian procesos políticos

Tv noticias. Pînto tiene 17 procesos, Piérola 5, Navarro 2 y Dorado 6.

yucumobloquean5 policiasenvia

La Paz.- Asambleístas opositores denuncian que son denunciados y procesados por diferentes causas. Masistas argumentan que no se puede gozar de impunidad.



Roger Pinto, senador de Convergencia Nacional aseguró,

Han tomado la institucionalidad como un elemento democrático para ellos. El caso más visible es el mío 17 procesos, por sedición, incumplimiento de deberes y desacato, desacato”.

Proceso por injurias y desacato y calumnias se les sigue a los diputados y senadores opositores

Jaime Navarro, diputado de Unidad Nacional aseveró, “Tengo una denuncia del Viceministro de Descolonización ante la Fiscalía por trato discriminatorio racista que yo habría tenido y también ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”.

Felipe Dorado, diputado de Convergencia, manifestó, “mi persona ha sido en seis procesos son netamente políticos como te van a meter sobre sedición y desacato ”

Norma Piérola, diputado de PPB, “cinco procesos que me han iniciado por amenazas típicamente políticos con el único objetivo de tratar de quitarnos el curul”.

Adrian Oliva, diputado de Convergencia Nacional, “anunciados tengo cuatro, los cuatro por denunciar actos de corrupción. Si no tuvieran al árbitro a su favor no podrían meter goles, eso es lo que pasa con el MAS y es una pena que tengan que perseguir a los jugadores del equipo contrario para ganar un equipo”.

Por su parte la asambleísta del Movimiento al Socialismo Betty Tejada dijo:

“Parece que la oposición le interesa volver atrás que volvamos hacer que las autoridades electas gocemos de una absoluta inmunidad para actuar impunemente y que no tengamos exactamente las mismas condiciones que cualquier ciudadano al momento de rendir cuentas. En la asamblea es mucho más grave con seis faltas inclusive somos pasibles de revocatoria. No tengo ni palabras para referirme a lo que dice la oposición por que la encuentro absolutamente irresponsables”. (UNITEL)

Ref. fotografía. Archivo