Avísenles que la URSS colapsó

Rolando Schrupp

SCHRUPP Dice el tango que veinte años no es nada, pero para que llegue un telegrama es demasiado tiempo. Parece que los Socialistas del Siglo XXI no se enteraron que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas colapsó hace ya 20 años y con ello el Primer Mundo (el capitalista) y el Tercer Mundo (en vías de desarrollo) se quedó sin el Segundo Mundo (el bloque Soviético).

Puede ser que la inmensa burocracia del sistema socialista de planificación central (que llegó al punto de autorizar la manufactura de sólo zapatos izquierdos porque algún burócrata ignoraba que el ser humano tiene dos pies) haya entrepapelado y perdido el comunicado dentro del Ministerio de Comunicación y Propaganda o del Ministerio Anti-Burocracia (que centralizaba todos los procesos creando un nuevo cuello de botella en la administración de los medios de producción).



Tal vez la emergente mafia (mayormente reciclada de las filas castrenses) o los nuevos ricos (casualmente altos funcionarios de la Nomenclatura y del Partido único Comunista) tengan una agenda oculta para seguir explotando a otros y no esté en sus intereses que los trasnochados se enteren que el socialismo no solo no funcionó sino que dejo muchísima miseria, dolor y campos de muerte.

El socialismo fue solo un nombre de propaganda y esta doctrina no tenía nada de social sino todo de político, donde el poder no se distribuye sino se centraliza en unas muy pocas manos. Por favor, que alguien les avise que el Socialismo fracasó, que la URSS colapsó, que la dictadura fue derrocada por el pueblo y que costó millones de vidas dejar a Rusia y sus estados satélites peor que antes, con más hambre, con menos energía y con el reto de solucionar lo que la dictadura del proletariado empeoró.

El Sol de Santa Cruz